Excursión Isla Saona
La Isla Saona es una isla de las más grandes de la República Dominicana ubicada frente a las costas de la provincia La Altagracia. Es parte del Parque Nacional Cotubanamá (Antiguo Parque Nacional Del Este). La isla también es de gran atractivo turístico por sus hermosas playas y bellezas naturales.
La superficie de la isla es de 110 km². Cuenta con preciosos arrecifes coralinos, lagunas costeras, una gran diversidad de aves y especies de reptiles, y tiene también interesantes yacimientos arqueológicos y cuevas que eran utilizadas por los taínos.
Isla Saona
¿Cómo llegamos a Isla Saona?
La frutilla del postre, después de una boda increíble en el Hotel Royalton Bavaro donde dieron el «Sí» nuestros queridos amigos cruceños Mario y Andrea, fue la Excursión a Isla Saona. El bus nos pasó a buscar por el hotel a los más valientes ya que la hora de partida era a las 8:00 de la mañana, la gran sorpresa fue que el bus quedó casi completo. Éramos muchos los que no podíamos perder la oportunidad de conocer este lugar del que tanto nos habían contado.
Desde la zona de Bavaro hasta el pueblo Bayahibe, desde allí es donde parten todas las excursiones que van a la isla Saona hay unos 60 kilómetros, así que muchos aprovecharon para descansar hasta llegar a destino y otros disfrutar del paisaje.
Partimos desde Bayahibe en lanchas rápidas. Las lanchas tienen capacidad para 25 personas con chalecos salvavidas para cada uno y con techo para cubrir del sol. Fuimos por toda la costa del Parque Nacional del Este disfrutando de sus hermosos paisajes compuestos de playas de arena blanca y hermosos cocoteros.
Para llegar a la Piscina Natural, zona de poca profundidad y agua cristalina de color turquesa. Esta es la Piscina Natural mas grande de toda la zona, con una dimensión de varios kilómetros cuadrado y solo un metro de profundidad.
Isla Saona
El Paraíso en la tierra
Llegar y ver esas aguas cristalinas, arena blanca y las palmeras… fue simplemente increíble. Ni las mejores fotos del mundo pudieran transmitir lo que se siente llegar a un lugar realmente y naturalmente paradisíaco.
Disfrutamos por unas horas este bello paraíso, tratando de guardar en la retina todo lo posible.
La hora de la vuelta, fue muy triste dejar este paraíso… pero nos animó bastante que fuera en CATAMARÁN. Así que al ritmo de la bachata y sintiendo la brisa perfecta le dijimos adiós a Isla Saona la cual cada vez que nos hablen del paraíso su imagen aparecerá en nuestra mente.
