Los Paleteros
Los Paleteros no es más, ni menos, que una fábrica de helados en paleta. A simple vista, uno imagina que nos encontraremos con los típicos helados en palito que compramos en los quioscos, pero nada más lejos de la realidad. Es como tomar un verdadero helado frutal, pero con la diferencia que este se encuentra abrazado a un sostén de madera.
Este concepto de Paletas se originó en México y recientemente se ha expandido por todo el mundo. Los Paleteros no es la excepción, y hemos tenido la oportunidad de conocer la sede central en Dionísio Cerqueira, Brasil.
Lo que más nos gustó de Los Paleteros es su hermoso branding, más allá de sus más que interesantes productos.
¿Por qué Los Paleteros?
El motivo por el cual le dedicamos un post completo a esta marca, es para compartir un caso de éxito de nuevo negocio que está funcionando en varios países del mundo. Los Paleteros se convirtió en una de las marcas de mayor crecimiento en la historia de las franquicias brasileñas. Su creativo sistema de ventas, branding y logística lo hacen un negocio bastante interesante. Si bien no es el más económico, tampoco está apuntado a un segmento exclusivo como Zuma, resulta más atractivo por ser masivo.
Aquí les presentamos algunas cifras que resumen en cierta manera el desarrollo de esta franquicia a lo largo de los últimos años. Es difícil poder competir con estos números.
- Más de 100 puntos de venta en Brasil
- Presencia en 12 estados y en los principales centros comerciales del país
- Parque industrial con 4.300m2 de área construida y en crecimiento
- Capacidad para 4 millones de paletas/mes
Ya poseen más de 30 sabores. Todo esto en sólo 5 años. Interesante, ¿verdad?
Podés encontrar más información sobre sus productos y plan de negocios en su página web.