logo
¡Hola! Somos Natu y Nico. Nos encanta viajar y aprender sobre diversas culturas. Disfrutamos la naturaleza y hacer amigos en el camino. ¡Bienvenidos!

Instagram @UnViajeAmericano

Refugio Los Volcanes Samaipata | Blog UnViajeAmericano.com
fade
2991
post-template-default,single,single-post,postid-2991,single-format-standard,edgt-core-1.1,kolumn-ver-1.3,,edgtf-smooth-page-transitions,ajax,edgtf-theme-skin-dark,edgtf-grid-1200,edgtf-blog-installed,edgtf-header-standard,edgtf-fixed-on-scroll,edgtf-default-mobile-header,edgtf-sticky-up-mobile-header,edgtf-animate-drop-down,edgtf-search-covers-header,edgtf-side-menu-slide-from-right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Refugio Los Volcanes

Refugio Los Volcanes

Una vez más nuestro querido amigo árabe Abdulhakeem viajó directo desde Emiratos Árabes Unidos para disfrutar juntos unos días en uno de nuestros viajes. En esta oportunidad dedicamos varios días a Santa Cruz de la Sierra, Refugio Los Volcanes, Samaipata y Uyuni.

Aprovechando la oportunidad de hacer unas fotografías a nuestra amiga Bianca Foianini tuvimos la oportunidad de viajar junto a tres mujeres excepcionales: Sylvia Foianini, Yubinka CronenboldPao Calderazzo.

Decidimos ir todos juntos a conocer este lugar espectacular que tantas veces nos hablaron con entusiasmo nuestros amigos aventureros. Finalmente aquí estábamos, en este paraíso, rodeados de montañas y naturaleza.

Aquí un resumen de nuestra experiencia.

Abu disfrutando el paisaje.
Abu disfrutando el paisaje.
Nos encontraríamos con tremendos paisajes.
Nos encontraríamos con tremendos paisajes.
Refugio-Los-Volcanes-Guia
Vicente y su familia. Guías de lujo.

Refugio Los Volcanes

Llegar a Refugio Los Volcanes

Vamos a ser honestos. El lugar es increíble. Es imposible que no les guste. Pero la verdad es que es bien difícil llegar. No podemos imaginar el susto que se habrá pegado más de uno que no tiene experiencia al volante. Es más bien peligroso.

La llegada es complicada. Se encuentra a mitad de camino entre Santa Cruz de la Sierra Samaipata. Es imposible llegar sin hacer reserva. Por eso es importante llamar por teléfono y acordar el horario de llegada. 

Desde la ruta principal tenés que conducir un par de kilómetros arriba. No aconsejamos hacerlo en un vehículo sin despeje del piso. Lo ideal es una camioneta 4×4.  Si van en un auto normal, aconsejamos no ir o arreglar con el guía que los pase a buscar por la ruta. Nosotros fuimos con la Hyundai Santa Fe que es 4×4 y tiene un depeje del piso mayor a un vehículo normal, y aún así tocaba abajo en varias oportunidades. Ni hablar de tener cubiertas (llantas) en buenas condiciones.

Ya advertidos sobre todo esto, una vez que hagas encuentro con los guías al lado del “portón verde” te acompañarán a estacionar tu vehículo en un parqueo privado para clientes. A partir de aquí es prohibido conducir. Los guías experimentados te llevarán en las movilidades del Refugio Los Volcanes. Es una experiencia sensacional. Ellos son sumamente atentos.

El camino es bellísimo. Pero lo mejor está por venir… la llegada.

Las vistas que te encontrarás al llegar al Refugio.
Las vistas que te encontrarás al llegar al Refugio.

Refugio Los Volcanes

Refugio Los Volcanes: Rodeados de Naturaleza

Es difícil poder explicar lo extraordinario que es el lugar. Una de las mejores vistas que hemos conocido.

Cuenta la historia que un hombre se encontraba sobrevolando el área en un pequeño avión y encontró este paraíso rodeado exactamente entre bellas montañas rojas y verdes. Desde ese momento supo lo que sería ese lugar y comenzó a hacer una búsqueda de su dueño. Las tierras se utilizaban para ganadería. Las compró por poco dinero y de a poco fue armando lo que hoy podemos conocer como Refugio Los Volcanes. Hoy en día no tiene precio.

Para darse una idea, imagínense situados exactamente en el medio de un círculo rodeado de montañas por todos lados. Ahora ubiquen un par de casitas con habitaciones y un restaurante al lado de una cascada. Eso es exactamente este lugar. Un paraíso. Y para que sea aún mejor, súmenle un grupo de personas apasionadas por tratarte de maravillas. ¿Cómo puede no gustarte?

Para aquellos que gusten de las caminatas estarán muy felices de saber que existen muchas que pueden hacer durante el día. Desde algunas cortas hasta otras con varias horas de duración. Es sólo cuestión de avisarle a los guías y meterle para adelante.

Queremos dejar en claro el título una vez más: estarás rodeado de naturaleza. Eso significa llevar repelente para evitar picaduras y protector solar en caso que vayan en verano a disfrutar las cascadas. Parecemos la típica madre o abuela que cuida de sus pichones, pero la verdad es que deben tomarlo en serio. Nico tuvo que quitarse dos “boros” días después. Si bien no es nada grave, para algunas personas puede ser algo desagradable. Y volvemos a reiterar que ¡VALE LA PENA IR!. Sólo se deben tomar las precauciones necesarias con el camino y este detalle del repelente como en cualquier lugar del mundo que estés rodeado de naturaleza.

En cuanto a los precios, no es para cualquiera. Debido a la obvia logística requerida para llegar, alojarse, mantener el lugar y preparar los alimentos; no es precisamente un lugar para mochileros o viajeros de bajo presupuesto.

El costo por persona en habitación individual es de 100 dólares. El precio por persona en habitación doble o triple es de 90 dólares. Menores de 6 años se hospedan gratis y menores de 6 hasta 10 años tienen 50% de descuento.

Estos valores incluye todo. Tanto desayuno, almuerzo y cena; hasta guías acompañantes y traslados desde y hasta el parqueo.

Se pueden estar preguntando si vale la pena hacer el esfuerzo de conocer. Nosotros les aconsejamos que si está en su posibilidad económica lo hagan porque es una experiencia sensacional. Lleven cámara y si tienen dron mucho mejor.

Yubinka
Yubinka disfrutando el paisaje espectacular.
Una hormiga bellísima.
Una hormiga bellísima.
Pao feliz disfrutando la naturaleza.
Pao feliz disfrutando la naturaleza.
Natu y Pao disfrutando la cascada.
Cascada Los Volcanes
Del desierto directo a la cascada.
Bianca Foianini
Bianca posando en el paraíso.

Refugio Los Volcanes

¿Enfocarse o desconectarse?

 

El Refugio Los Volcanes es un lugar ideal tanto para desconectarse (como hace la mayoría) como para enfocarse.

¿A qué nos referimos con esto? Muchas veces uno necesita separar unas buenas horas y concentrarse para armar una estrategia o un proyecto importante.

Sylvia tomó la excelente decisión de llevar su computadora y utilizar el entorno para planificar su trabajo. Vaya que lo consiguió. El lugar es extraordinario y está lleno de paz.

Sylvia trabajando en el paraíso.
Sylvia trabajando en el paraíso.
Hermosa flora y fauna por todos lados.
Hermosa flora y fauna por todos lados.
La comida es excelente y abundante.
La comida es excelente y abundante.

Refugio Los Volcanes

Un lugar perfecto para visitar con amigos. Vicente y su familia los recibirán con afecto.
Un lugar perfecto para visitar con amigos. Vicente y su familia los recibirán con afecto.

Refugio Los Volcanes | Reservas al +591 73166677 | Email | Visitar Página Web

TEDx Punta Cana Previous Post
Tuticapa Pasta y Pizza Next Post

De Argentina a Alaska... y algo más :)