logo
¡Hola! Somos Natu y Nico. Nos encanta viajar y aprender sobre diversas culturas. Disfrutamos la naturaleza y hacer amigos en el camino. ¡Bienvenidos!

Instagram @UnViajeAmericano

Mi charla en TEDx Punta Cana | República Dominicana | UnViajeAmericano.com
fade
2929
post-template-default,single,single-post,postid-2929,single-format-gallery,edgt-core-1.1,kolumn-ver-1.3,,edgtf-smooth-page-transitions,ajax,edgtf-theme-skin-dark,edgtf-grid-1200,edgtf-blog-installed,edgtf-header-standard,edgtf-fixed-on-scroll,edgtf-default-mobile-header,edgtf-sticky-up-mobile-header,edgtf-animate-drop-down,edgtf-search-covers-header,edgtf-side-menu-slide-from-right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

TEDx Punta Cana

¿Qué es TEDx?

 

TEDx es un programa de eventos locales, organizados independientemente bajo licencias específicas de TED Global. los oradores e invitados especiales tienen la misión de generar reflexiones profundas e inspirar a la audiencia con sus historias. Más de 17.000 TEDx se organizan en el mundo.

Todos los eventos TEDx en sus comunidades se desarrollan bajo el espíritu de “IDEAS QUE VALEN LA PENA DIFUNDIR”

La X significa que es un evento organizado de manera independiente. Desde TED se provee una guía general, pero cada evento se auto-organiza siguiendo ciertas reglas y regulaciones tanto para la elección de los oradores, lo que se va a compartir en el escenario, la audiencia en algunos casos participa para poder obtener las entradas, la forma en la que se documentará (Filmación) y dejará como resultado el video profesional supervisado por TED y una vez autorizado, se sube satisfactoriamente a la plataforma de videos como producto final.

Es una organización sin fines de lucro llevada a cabo por voluntarios y su misión es esparcir ideas transformadoras.
Nicolás Mango Marri TEDx Dubai Jumeirah
Nicolás en TEDx [email protected] Emiratos Arabes Unidos
Nicolás Mango Marri TEDx Resistencia
Nicolás en TEDx Resistencia Chaco, Argentina
Nicolas Mango Marri TEDx
TEDxSantaCruzdelaSierra en Bolivia

TEDx Punta Cana

Por segundo año consecutivo en la paradisíaca República Dominicana se desarrolló TEDxPuntaCana. Contamos con la participación de cinco oradores en total. Lucas Casanova habló sobre el “Poder Sanador del Caos”Vicente Ferreyra Acosta se preguntó “¿De qué no nos damos cuenta cuando viajamos?”, Luciana Mermet  nos hizo recapacitar sobre la “Resiliencia y Sostenibilidad”, Thimo Pimentel nos enseñó sobre la identidad regional del Caribe y yo compartí mi visión sobre uno de mis temas favoritos: “El sentido de Pertenencia”.

La conductora de TEDx Punta Cana fue la presentadora y conductora Kira Vilanova. La muy querida por nosotros Carla Acosta Giordana es la organizadora general del evento y recibe siempre el apoyo de otra gran persona y amiga Luisanna Baez Areche. El cierre del evento estuvo a cargo de Frank Elías Rainieri, director del grupo Punta Cana. El aporte de la familia Rainieri a República Dominicana merece un post aparte que ya escribiré en algún momento.

Este cuarto TEDx estaría lleno de emoción en lo personal. Meses atrás había tenido la oportunidad de ser orador en TEDxSantaCruzdelaSierra en Bolivia, el país que nos enamoramos desde que llegamos a Santa Cruz de la Sierra. En esta ocasión me encontraba regresando al país más paradisíaco que hemos conocido: República Dominicana. Y como si fuera poco, para hablar de mi tema favorito: Sentido de Pertenencia.

Mi experiencia en TEDx Punta Cana

En Junio de 2018 tuvimos la oportunidad de viajar a Punta Cana por primera vez para el matrimonio de Andrea y Mario. Además de pasar unos días increíbles volando en helicóptero y visitando islas paradisíacas de película, nos hicimos amigos de la universidad UNIBE de Cap Cana. Allí conocimos personas increíbles como Carla(organizadora de TEDx Punta Cana) Luisanna, con quien pasamos unos días increíbles visitando la Cueva de Berna y la Basílica de Altagracia.

Aquel mes que pasamos en República Dominicana se había convertido en uno de los mejores de nuestra vida. Durante aquella visita habíamos dado una charla en UNIBE de casi tres horas de duración. Los estudiantes fueron profundamente adorables así también como todo el cuerpo docente y directivo. En base a eso, me ofrecieron regresar a República Dominicana y dar ser parte de TEDx Punta Cana. Todo un honor.

Mi coach fue ni más ni menos que Carla. Nada podía salir mal. Y así fue. Una experiencia increíble e inolvidable donde hicimos nuevos amigos, en especial los oradores con quienes mantenemos un contacto activo y pronto visitaremos en sus países.

Desde el primer momento que llegué me han tratado de maravillas, como es costumbre en este bello país caribeño. Allí me esperaba un sonriente muchacho con un cartel de TEDx junto a mi nombre. Nos alojamos en el espectacular hotel 5 estrellas The Westin PuntaCana Resort & Club. Un espectáculo. El evento se llevó a cabo en el Blue Mall Punta Cana.

Todo salió impecable. Tuvimos la oportunidad de compartir gran cantidad de tiempo junto a los oradores. Como siempre previo a una charla me puse bien nervioso, y luego pude fluir libremente. Es emocionante ver cómo la gente disfruta escuchar mis locuras 🙂

MENCIÓN ESPECIAL: “LUCAS CASANOVA”

 

Lucas es uno de esos tipos brillantes que la vida me dio el placer de conocer. Somos amigos hace muchos años. Hace ya más de diez. Él es un apasionado del conocimiento y experto en muchos temas.

Tiene una historia de vida tremenda e interesantísima que podrán disfrutar en su charla. Fue profundamente emocionante para mí poder compartir escenario de un evento tan importante junto a mi querido amigo.

Hice una mención especial para contar esto porque realmente fue muy importante para ambos. Nos tenemos un enorme afecto mutuo.

Fue un sueño hecho realidad.

 

Nicolás Mango Marri en TEDx SantaCruzdelaSierra

Huawei P20 Pro Review Previous Post
Refugio Los Volcanes Next Post

De Argentina a Alaska... y algo más :)