logo
¡Hola! Somos Natu y Nico. Nos encanta viajar y aprender sobre diversas culturas. Disfrutamos la naturaleza y hacer amigos en el camino. ¡Bienvenidos!

Instagram @UnViajeAmericano

Navidad en Samaipata con la Familia Suárez | Blog UnViajeAmericano.com
fade
2476
post-template-default,single,single-post,postid-2476,single-format-standard,edgt-core-1.1,kolumn-ver-1.3,,edgtf-smooth-page-transitions,ajax,edgtf-theme-skin-dark,edgtf-grid-1200,edgtf-blog-installed,edgtf-header-standard,edgtf-fixed-on-scroll,edgtf-default-mobile-header,edgtf-sticky-up-mobile-header,edgtf-animate-drop-down,edgtf-search-covers-header,edgtf-side-menu-slide-from-right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Navidad en Familia

Navidad en Samaipata

¿Habías pensado alguna vez pasar Navidad en Samaipata? Nosotros pudimos pasar unas fiestas de ensueño junto a la familia más adorable de Bolivia: Los Suárez. ¿El lugar? Simplemente no podía ser mejor: El Pueblito Resort.

La Familia Suárez es un ícono en Santa Cruz de la Sierra. Son los creadores de Michelangelo Ristorante, nuestro restaurante favorito del mundo. Cualquiera que los conozca puede dar fe que son increíbles.

Los invitamos a disfrutar un recuerdo muy especial junto a nosotros. Bienvenidos.

Navidad en Familia
La más adorable familia de Bolivia: Los Suárez
El Father Michelangelo
Junto a una leyenda en vida: "EL FATHER"
Navidad en Samaipata
Alan compartiendo el espíritu navideño.

Navidad en Samaipata

¿Pudimos imaginar una mejor Navidad en Samaipata?

Imposible. Estas fechas te recuerdan uno de los puntos bajos de vivir de viaje: la lejanía a la familia.

Pero gracias a nuestros amigos, la Familia Suárez, tuvimos la enorme oportunidad de disfrutarlo plenamente. Nos hicieron sentir parte de su familia, como es habitual en ellos. Son los mejores anfitriones que hemos conocido.

El Father La Lovy son seres de luz. Han criado cinco hijos varones con valores y humildad. No es casualidad que todas las personas que los conocen terminen amándolos. Se nota el esfuerzo por hacer una familia de bien. El broche mágico es La Baby; quién más sino la mamá de Lovy para endulzar la velada y acompañarnos con su constante sonrisa.

Como dato interesante les contamos que Baby tiene 83 años. Sigue bailando y disfrutando como adolescente. Es pura luz.

La Familia Suárez es muy conocida en Santa Cruz de la Sierra por haber fundado el Restaurante Michelangelo y dar la bienvenida con una sonrisa a cada persona que visita su restaurante. Además, imaginen que al tener cinco hijos varones cada uno de ellos es un personaje absoluto.

Perros Samaipata
Varios canes nos acompañaron en esta fecha.
Gatito Samaipata
No pueden faltar los felinos navideños.

Una familia de Chefs

Ya les contamos que son dueños de nuestro restaurante favorito. ¿Qué me cuentan si encima les digo que dentro de ellos hay Tres Chefs? Sí señores. El Father, Matías y Carlitos son cracks en la cocina.

La historia de El Father es muy interesante. De joven estudiaba arquitectura en Brasil.

Luego se mudó a Estados Unidos y se le dificultó continuar su carrera por problemas burocráticos con las equivalencias. Ahí redescubrió su amor por la cocina y comenzó a trabajar en restaurantes del norte de nuestro continente, practicando y ascendiendo hasta dominar varios estilos. Años después decide regresar a su Bolivia natal y fundar junto a sus hermanos Michelangelo. Hoy es un ícono en Santa Cruz de la Sierra.

Matías es el tercero de los cinco hijos. Desde niño tuvo pasión por la cocina. Estudió en Argentina, en la escuela de Gato Dumas. Luego colaboró en el desarrollo de los negocios familiares. Ahora está viviendo en Estados Unidos, haciendo experiencia en restaurantes de primer nivel. La idea es regresar con aún más experiencia. Ya es experto en varios estilos de gastronomía. Además, es una de las personas más sociables que hemos conocido en nuestra vida. Está destinado al éxito.

Carlitos es el cuarto de los hermanos. Poseedor de la personalidad más dulce de los cinco, es adorado por todo el mundo. Actualmente está estudiando para Chef en Argentina al igual que lo hizo su hermano Matías. Ya es un crack en la cocina. Viene de familia. Además es el que tiene más constancia. Tiene muy en claro el amor por su profesión. Y vaya que lo demostró en esta navidad. Estuvo a cargo del menú.

Menu Comida Samaipata
Un menú de lujo elaborado por profesionales.
Bendiciendo-Alimentos
Lovy bendiciendo los alimentos.
Chef-Samaipata
Se lució el chef de la noche.

El Menú de la Noche

Tener un ejército de expertos de la cocina a tu disposición no es algo de todos los días. No fue muy difícil aceptar la invitación como pueden imaginar. De hecho, desde que salimos a la ruta hubiéramos deseado que el tiempo pase más despacio. Por suerte tenemos estos recuerdos maravillosos en fotografías y podemos compartirlos con ustedes.

Los cinco hijos decidieron por unanimidad que El Father no debía trabajar para las fiestas. Se encargarían del menú. ¡Hasta lo diseñaron e imprimieron! Son unos personajes.

El extraordinario menú consistía de los siguientes platos:

  • Entrada. Rellenos de hongos secos, hierbas y champiñones frescos gratinados.
  • Patos Principales. “Pig Wellington” (Lomo de cerdo cubierto por cebollas y puerro caramelizado, y cubierto en hojaldre) y “Charlie’s Beef Wellington” (Lomo de res relleno de hongos y champiñones, cubierto en prosciutto y hojaldre)

De postre, por supuesto las famosas Sonic Cookies de Lovy.

Navidad en Samaipata: Una excelente idea

Gracias a esta hermosa familia no nos sentimos lejos de casa. Pasar Navidad en Samaipata fue una experiencia inolvidable. Más aún teniendo la oportunidad de disfrutarlo en El Pueblito Resort, nuestro hotel favorito de Bolivia.

Esperamos disfruten este pequeño compilado de imágenes que pudimos inmortalizar de estos días tan hermosos que pasamos juntos en el paraíso con la queridísima Familia Suárez.

Navidad en Samaipata
Disfrutando juntos las vistas desde El Pueblito Resort.
Socio en Samaipata
Socio disfruta del agua en El Pueblito.
Familia Suarez
Las dichas junto a sus niños adorados.
Madre e Hija
Baby y Lovy posando sonrientes.
huawei p20 pro
Disfrutando el cielo estrellado con la Lovy.
Navidad en Samaipata
Un hermoso día para no olvidar.
El Pueblito Resort
Una vez más agradecemos a la familia más maravillosa por hacernos parte.
Siete días intensos Previous Post
Britto Next Post